El Bruxismo es inconsciente y se produce especialmente durante el sueño. Pero destroza tus dientes y en muchos casos afecta de forma importante a la calidad de vida. Las causas están ligadas al estrés o ansiedad, así como a la maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.
Es un procedimiento médico que lo reduce o elimina temporalmente. Cuando la toxina es inyectada en el músculo responsable del rechinamiento, el músculo masetero, bloquea los impulsos nerviosos del área. La aplicación de la toxina no afecta en ningún caso el habla y la correcta masticación de los alimentos.
La mayoría de los pacientes experimentan los beneficios de la toxina al cabo de 3-4 días de la aplicación Los resultados del Botox duran entre 4 y 6 meses.
CONTRAINDICACIONES: No debe emplearse toxina botulínica en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar el efecto de la toxina, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas.